Bichón Maltes: el perro para alérgicos

La American Kennel Club ha seleccionado las razas que mejor convivencia tienen con personas alérgicas. A pesar de que ninguna raza es 100% hipoalérgica la raza bichón maltés ha sido catalogada dentro de estas 11 razas.
bichon maltes para alergicos perros

Los alérgicos a los animales no lo son por el pelo de los mismos sino que el principal alérgeno es una proteína que se encuentra en las descamaciones de la piel y la saliva, por este motivo a pesar de que un perro no tenga pelo puede producir alergia igualmente.

El bichón maltés ha sido catalogado dentro de estas razas ya que al no perder pelo el alérgeno queda adherido al mismo y no salta al ambiente, además de por distintos testimonios de dueños de bichón maltés con problemas alérgicos.
A pesar de esto como hemos dicho al principio ningún perro es 100% hipoalérgico, por lo tanto lo más recomendable si se tiene alergia a los animales es consultar al médico y realizar un período de contacto gradual con el nuevo cachorrito para ir viendo los efectos.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Bichón Maltes 6 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

6 Respuestas a Bichón Maltes: el perro para alérgicos

  1. Teresa

    Hola, acabo de ver sus perritos y me parecen muy bonitos y por eso me he puesto en contacto con Vd. para saber los perritos que tiene y los precios, por cual he hablado con una señora muy agradable y ha quedado en mandarme información de los perritos que tiene y espero
    su contestación.

    Gracias.

    Teresa.H

    • Mar-Villa
      Mar-Villa

      Gracias Teresa ya te hemos enviado el email con las fotos de los cachorros shih tzu, espero que te guste, un abrazo

  2. Laura

    Hola quedria saver si un adulto de 36 años con un poquitin de alergia a los perros podria causar inflamaciones en los ojos,salir granos ETC.y por eso yo quiero tener de toda la vida un malte y esta es mi pregunta:si tiene un malte en un piso y lo cojes y lo tocas, se aumenta la alergia o se queda donde esta?

    Gracias espero que me contesteis

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Laura
      Esos síntomas son comunes especialmente en casos de alergias severas, tenemos amigos que tienen alergia y que pueden convivir con razas de perros que no suelten pelo, y que sean hipoalergénicas.
      El maltés es una de estas razas, generalmente las personas con alergia toleran la convivencia con esta raza.

  3. Katty Carmelo

    Hola Adela estoy interesada en perrito maltes un numero para comunicarme contigo

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.