Bañar a tu perro

Bañar a tu cachorro

Como bañar a tu perro

    ¿Acaba  de llegar su cachorro a casa?   Nuestros clientes suelen llamarnos preguntando si pueden lavar a su perrito recién llegado, puesto que han escuchado que no se pueden bañar cuándo son tan pequeños, etc.  Se puede hacer, pero hay que seguir unas pautas y tomar alguna precaución, que detallamos a continuación:

  • Introduzcan al cachorro en la bañera y con agua templada mójenlo y échenle el champú. Froten ligeramente su pelo y las patitas. No lo tengan demasiado tiempo en la bañera, con uno o dos minutos es suficiente.
  • Preparen una toalla, que pueden establecer como suya para el resto de baños. Séquenlo a conciencia y luego utilicen el secador hasta que quede completamente seco.
  • ATENCIÓN: la zona de las orejitas es especialmente delicada, puesto que si queda mojada o húmeda, puede producirle ácaros u otitis.
  • Importante: el perro debe quedar totalmente seco, para evitar resfriados.
Cómo decíamos antes, puede bañarse el primer día en caso de necesitarlo, aunque ya salen bañados del criadero por tanto.

Para el baño se puede utilizar cualquier champú que hayan comprado en tiendas de perros, (hay champús específicos para pelo blanco, en el caso del maltés, para pelo negro, en el yorkshire terrier), aunque en caso de no tenerlo pueden utilizar alguno para personas, que no sea irritante para los ojos.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 9 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

9 Respuestas a Bañar a tu perro

  1. Julián Gr

    Hola, soy julián de Granada :)
    Entonces puedo bañar mi bichón maltés cuando me llegue el martes ? Por cierto al final le pondremos Safi
    Un saludo

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Por supuesto Julián, nosotros los enviamos bañados y perfumados jje pero no sabemos cómo llegan después del viaje, por tanto si veis que huelen un poquito mal o se ha hecho alguna necesidad en el transportín, podéis darle un baño más tarde cuando se relaje.
      La raza bichón maltés permite bañarse gracias a su tipo de pelo desde cachorros.

  2. Elva

    Que feuchos se quedan los yorkshire cuando se lavan, parecen ratas ;)

    • Mar-Villa
      Mar-Villa

      sii¡¡ se quedan muy graciosos, a los maltesillos les pasa igual, sólo se les ven los ojillos¡¡

  3. Patricia

    Hola Adela.
    Dentro de poco, mi cachorrito hace ya cuatro meses, pero observando fotos, cuando lo recogí en tu criadero, no tenía tanto pelo oxidado entre los ojos y la boca… ¿les echabas algún producto especifico? es que aunque le estamos echando uno, no se le llega a quitar del todo.
    Un saludo y gracias.

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Patri
      Es normal que poco a poco haya comenzado a oxidar la zona del lagrimal, es propio del Bichón Maltes. El mejor producto probado por muchos de nuestros clientes, y que tras meses hemos confirmado que funciona, es el ANGELS EYES, un producto traido de Estados Unidos, que se le echa en el pienso durante unos 6 meses, y no vuelve a oxidar más la lagrima durante la vida del perro.
      Nosotros más adelante tenemos pensado tenerlo para nuestros clientes, pero de todas maneras puedes conseguirlo en algunas tiendas.
      Un saludo y espero que el maltesito este precioso jje

  4. erika

    Hola adela! hace ya casi 5 meses que te compramos a noa y queria acerte una pregunta. Resulta que la perrita se arrasca mucho.Por lo que he leido puede ser que tenga la piel poco hidratada?? le estoy lavando con un champu para cachorros. Que me recomiendas??

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Erika
      Se arrasca por el cuerpo, o especificamente en la zona de las orejas?

  5. erika

    se arrasca por todo el cuerpo

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.