¡ Bienvenido a casa !

Llegada del perrito a casa

Cuando el cachorro llega a su nuevo hogar es normal que se muestre nervioso, tímido e incluso algo apático. Es entendible, se trata de un entorno completamente nuevo para él, lejos de sus hermanitos y de su madre. Pronto se adaptará, pero les damos algunos consejos, para hacer la adaptación más sencilla:

    • Cuando MRW les entregue el cachorro en casa, al sacarlo del trasportín, pongan un poquito de agua en su recipiente, y también algo de pienso. Si no bebe o come, no se preocupen, lo hará más tarde, posiblemente ahora esté más interesado en “olisquear” su nuevo hogar.
    • Si tienen otra mascota, como por ejemplo un gato, en estas primeras horas podría ser bueno no tenerlos juntos, puesto que el nuevo cachorro puede sentirse intimidado, especialmente si su mascota se muestra territorial y dominante. Esto es normal en un principio, pero seguro que en pocos días se acostumbran el uno al otro.
    • Muéstrele a su cachorro el área de la casa, cuarto o espacio del jardín dónde han pensado poner su camita, los recipientes para comer y beber, etc.
      Para que identifique que ése es el área de la casa donde va a dormir, y donde en ocasiones pasará tiempo a solas, es  recomendable que los primeros días se les deje un rato a solas en él.
IMPORTANTE: las primeras noches llorará continuamente, porque querrá ir a los dormitorios o donde estéis. En caso de que tengáis claro que el cachorro tiene que dormir en su sitio y no andar libremente por la casa, no le abran, sed inflexibles, porque si no se acostumbrará y llorará el doble
  • En el espacio establecido para el cachorro, además de su camita y de los recipientes, pongan algún periódico, o empapador (parecido a un pañal pero más grande, pueden encontrarlo en los supermercados) para que sepa que en caso de no poder esperar a salir en la calle, ése es el sitio donde debe hacer sus necesidades.
  • Todos los cachorros salen de nuestro criadero  bañados y perfumados. Pero claro, tras varias horas de viaje pueden llegar  algo sucios, porque se hayan hecho alguna necesidad en el transportín. No se preocupen, pasadas unas horas y cuando el cachorrito ya se encuentre tranquilo, pueden darle un baño.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa Deja un comentario

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.