Cepillado de dientes en perros

¿Cómo cuidar la dentadura de tu perro?

cuidar dentadura de tu perro cepillar

    Si tenemos perros de razas pequeñas   Una buena limpieza bucal es importante para prevenir problemas de sarro y mal aliento. Por este motivo medidas preventivas como el cepillado cotidiano son importantes.
Sabemos que a priori puede resultar muy complicado que nuestros perritos se dejen cepillar los dientes por este motivo hay que seguir algunos pasos desde que son cachorros:

  • Dejadles que se familiaricen con el cepillo, que jueguen con él y lo introduzcan en la boca durante distintos ratos y días antes de proceder al cepillado.
  • Usad siempre pasta de dientes especial para perros ya que la de humanos contiene productos que les pueden hacer daño al tragarla.
  • Dadles a probar la pasta sin el cepillo dándoles un poquito con el dedo, que se familiaricen con el sabor, incluso en algunos casos les puede gustar bastante.
  • Realizad movimientos suaves y circulares, más presión no significará mejor limpieza sino que hará que la molestia para el perro sea mayor y por lo tanto su rechazo al cepillado.
  • Usad cepillos pequeños, ya sean los especiales para niños o algunos disponibles en tiendas de animales.
La periodicidad perfecta para el cepillado sería una vez al día, por la noche después de que hayan consumido todas las comidas, como esto puede ser una utopía para muchas familias deberíamos intentar hacerlos al menos tres veces en semana.
Además del cepillado existen juguetes y galletas especiales para el cuidado bucal, como huesos de nailon.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 6 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

6 Respuestas a Cepillado de dientes en perros

  1. antonia

    HOLA,
    SOY DE MALLORCA, Y TENGO UNA MALTESITA DE 33 DIAS Y ESTOY UN POCO PREOCUPADA PORQUE TIENE LOA NARIZ BICOLOR ROSADITA Y NEGRA, LA TANGO CONMIGO HACE SOLO 3 DIAS, ME LA VENDIO UN PARTICULAR Y COSTO LA MITAD DE SU PRECIO, APARTE DE UN VETERINARIO NADIE MEJOR QUE UDS. ME PUEDEN SACAR DE ESTA DUDA , ES NORMAL QUE LA TENGA ASI? SE LE PONDRA TODA NEGRA COMO UNA TRUFA? LE AGRADECERIA ME RESPONDIERA , ATENTAMENTE, ME DESPIDO, UN SALUDO,
    ANTONIA.

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Antonia
      En ocasiones algunos malteses, sobre todo de cachorros, suelen no pigmentar por completo la nariz. Desde nuestra experiencia, generalmente con el paso de los meses la pigmentan por completo, aunque en ocasiones hemos visto algunos malteses que no la pigmentan, debido a que provengan de malas líneas, habiéndolo heredado de sus antepasados.
      Si su maltesa tiene solo 33 días, no se preocupe por que posiblemente vaya pigmentándola gradualmente.
      Un saludo

  2. ana pacheco

    Hola Adela

    Quisiera que me recomendaras un buen champu para el cuidado de mi maltesita.
    Gracias.

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Ana
      Para un bichón maltés, es apropiado utilizar champús para pelo blanco, que intensifican el brillo y fortaleza del pelo, a la par que ayudan a controlar el “amarilleo” o oscurecimiento del pelo.
      Hay muchos en el mercado, pero por ejemplo este funciona muy bien: Champú Blanqueador de la marca ARTERO.
      Puedes encontrarlo en esta web
      Un saludo

  3. MARIO

    hola tengo un cachoro shih tzu de dos meses y queria que escuchar sus consejos sobre las marcas de comida,he oido ca la marca satisftcion es una buena y tampoco cara,y las candidades de comida que darle al dia y como ,y cuando se puede lavar el perrico a partir de cuantos meses gracias,UN SALUDO

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Mario
      Dado el tipo de pelo del shih tzu, se puede bañar sin problema a partir de los 2 meses, las veces que lo necesite. Lo que si recomendamos, es que en caso de cortarle el pelo más adelante, se haga con tijera y no con máquina, puesto que puede afectar a la raiz y estropearselo un poco.
      En cuanto a la comida, nosotros utilizamos la marca Royal Canin, en concreto para los shih tzu, el STARTER cuando son cachorros y posteriormente les damos el MINI JUNIOR.
      La marca satisfaction no la conozco con profundida pero es de garantías, por tanto puedes decidirte por una de las dos sin miedo a equivocarte.Dado que la raza shih tzu suele ser bastante “comilona”, recomendamos poner el cuenco del pienso unas 3 veces al día, en vez de dejarlo puesto todo el día, así controlaréis más lo que come, cantidad etc.
      Un saludo

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.