Mi perro se ha perdido ¿Qúe debo hacer?

guia de criadero como encontrar a un perro perdido

    Esperamos que nunca os pase,  pero en ocasiones la mala suerte puede aliarse con vosotros, ya que no es la primera vez que algún cliente nos comunica angustiado, que su perrito se ha escapado por un hueco del jardín, o mientras lo paseaban se les ha soltado de la cadena y ha corrido detrás de otro perro etc. Ha ocurrido en varias ocasiones entre nuestros clientes, y hemos apreciado que la mayoría no sabía como actuar ante tal situación, por lo que intentaremos orientaros un poco.

¿Qué hacer cuando se pierde mi perro?

  • Mantenga la calma, lo primero que debe hacer es buscar por toda la propiedad, calles adyacentes, posibles escondrijos dentro de la casa etc.
  • Hable con sus vecinos, comuníqueseles lo ocurrido, seguro que algunos ya conocen a su perro de vista, si no es así díganle como es, la raza, el color, y el nombre al que responde. Sería aconsejable incluso, que si ya han pasado horas sin saber del perrito, coloquen algún cartel en los comercios con su foto y nombre para facilitar la colaboración.
  • Importante: si ya han buscado alrededor de la casa, han preguntado por el barrio, y siguen sin saber de él, es el momento de hablar con su veterinario de confianza, comunicadle lo ocurrido y que de de alta el aviso en el sistema de alerta. También podéis llamar a la perrera de vuestro municipio, o área del ayuntamiento encargada de los animales abandonados, por si reciben un aviso de que se ha encontrado una perra/o con esas características.
  • ¿Qué puedo hacer más? Esperar y tener paciencia. Aunque a veces dudemos, los ciudadanos suelen colaborar y si encuentran un perro desorientado, con collar y que se aprecia claramente que pertenece a una familia, llamarán a las autoridades o lo llevarán al veterinario, quién al verificar que tiene microchip y a nombre de quién está éste, os llamará.

Precauciones para evitar que ocurra

Especialmente en la primera etapa del perro, los primeros meses de vida, hay que tener precaución de no dejarlo suelto en la calle, y verificar que no tiene huecos por donde escapar. No es que intenten escapar, pero guiados por su instinto pueden oler a otro perro o simplemente tener curiosidad por lo que hay fuera, y saldrán pero posiblemente no sepan volver si son jóvenes.
Cuando pasen unos meses, y estén familiarizados con su entorno, el riego bajará considerablemente.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 2 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

2 Respuestas a Mi perro se ha perdido ¿Qúe debo hacer?

  1. Norma Medina

    ESTOY DESESPERARA AYUDENME A ENCOMTRAR A MI PERRITA LLAMADA PRIMCES ACE POCO TUBO CACHORRITOS. YO LOS ESTOY MAMANTANDO.ESTOY PREOCUPADA MI NUMERO DE TEL. ES 704-7133489 SE LOS BOY. AGRADECER GRACIAS.

  2. Adela- Criadero Villa
    Adela- Criadero Villa

    Se ha perdido un perro de la raza pastor alemán llamado Rocky en Almería, subiremos una foto para ver si alguien puede ayudar.

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.