La relación entre los niños y los cachorros

La relación de los niños/as con los perros

niños jugando con un shar pei

      Seguro que sus hijos están como locos con su nuevo cachorro y deseosos de jugar con él en todo momento. Así debe ser, y el perrito estará encantado de ello, pero hay que tomar ciertas precauciones al principio.

  • Hay que estar atento especialmente al principio, si su hijo es pequeño, observe que lo coja con cuidado, puesto que al ser cachorros, pueden tener cualquier caída o lesión.
  • En ocasiones es conveniente establecer un tiempo límite de juego con el cachorro los primeros días, con el objetivo de no aburrir o agotar en exceso al perro. Puede limitar la  sesión de juego con el cachorro de entre 15-30 minutos 2-3 veces por día. Hay que tener en cuenta que las mascotas necesitan tiempo de descanso al igual que nosotros.
  • Observe que no le dan cosas de comer fuera del pienso establecido para el cachorro,  especialmente chucherías, chocolates, etc.
  • Enseñe a los niños a respetar el espacio de los animales, sobre todo en las comidas, ya que incluso los mejores cachorros pueden morder si se sienten amenazados.
  • Tengan cuidado cuando los suban al sofá o a cualquier otra superficie elevada ya que son muy pequeños y una caída, aunque no sea de mucha altura, puede resultar fatal.
  • Enséñelos a que no irriten o gasten continuamente bromas a los perros, como mantener pelotas fuera de su alcance y “hacerles rabiar”, pues origina malos hábitos como ladrar.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 2 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

2 Respuestas a La relación entre los niños y los cachorros

  1. Mara_ara

    Mi maltesa Erica, es un encanto con el mas peke de la casa (fran), aunke a veces la cabree un poco jje

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.