Próxima maternidad

Próxima maternidad

0

Hola…si todo va bien en julio del próximo año nacerá nuestro bebe. Para entonces, nuestro Shar Pei tendrá un año y medio y ciertamente me preocupa su actitud con el nuevo miembro de la familia. Es un perro obediente y educado…todo lo que pueda serlo puesto que aún es un cachorro…pero ciertamente es un perro bueno.. Es inevitablemente que nos preocupe lo que antes mencionaba, puesto que ahora él recibe toda nuestra atención y en un futuro, aunque siga siendo así, tendrá que compartirnos y esto, igual, no lo lleva bien. Quizá me antepongo a los hechos, pero quiero preparar la situación para que él no sufra. Cómo hacerlo? muchisimas gracias

 

  • Fecha: noviembre 16, 2012

1 Respuesta

0

Hola,
En primer lugar enhorabuena por vuestro bebe, ya os queda poco no? jje.
La verdad es que en ocasiones los perros se ponen celosos, ya que cuando el perro que hasta el momento ha sido centro de atención en la casa, y único destinatario del cariño de la familia, observa cómo alguien “le roba” esa atención.
Ocurre mucho cuando una familia que ya tenia perrito, incorpora otro a la familia. Al principio los celos del primero, hacen incluso que se muestre agresivo con el nuevo cachorro y muestre un comportamiento extraño en él.

Por tanto, en vuestra situación, lo que os recomiendo es que cuando llegue el bebe, al comienzo, repartais el cariño entre ambos, es decir, a la vez que le hagáis mimos al bebe y le digais cosas, también centrar vuestra atención en el perro, para que no se sienta desplazado.
Simplemente al cabo de un par de días se acostumbrara y entenderá que la familia ha aumentado :)