Shih tzu hembra o macho?

Shih tzu hembra o macho?

0

Hola, Estamos buscando en conseguir un  Shih Tzu cachorro para ser compañero DE mi perro Shichon (que tiene unos 3 años de edad) él es un macho castrado, muy dulce. También tenemos 2 hijos (que tienen 5 y 7 añós) y 2 gatos.

He leído que si incorporamos otro perro a la familia, debería ser una hembra. He leído que la hembra Shih Tzu no son tan dulces, más independientes, más temperamentales y mandonas. No estoy seguro de que me gusten esos rasgos especialmente teniendo en cuenta que tengo niños ….

Por tanto qué me recomendais? Espero que alguien pueda orientarme un poco jjje

Gracias,
Jennifer

1 Respuesta

0

Holaa¡¡

En mi opinión lo que comentas del carácter de las hembras, no es para nada asi. Realmente no hay diferencias de carácter entre hembras y machos,  cada perro en concreto tiene sus características y un carácter concreto.

Por tanto, lo que yo valoraría en tu caso es lo siguiente: al tener un macho ya en casa, si te decides por una hembra debes pensar si estás dispuesta a que pueda quedarse embarazada y tener cachorros, puesto que evidentemente si conviven en las etapas de celo la montara.

Evidentemente puedes evitarlo si te decides a esterilizarla, que es recomendable incluso cuando no conviven con otros machos, puesto que se evitan posibles problemas de tumores etc.

La opción de decidirte por un macho solo plantea un problema inicialmente, y es que tu actual shih tzu los primeros días adoptaría una posición “territorial”, a la defensiva, al ver que otro macho entra en su territorio. Ésta tensión desaparece cuando ya se acostumbran el uno al otro.

 

En conclusión, ambas opciones son buenas, con sus pros y contras :)