La raza Bichón Maltés: características

Características de un maltés

Si algo destaca de la raza bichón maltés, además de su indudable belleza, es el carácter. Se llevan a las mil maravillas con los niños, puesto que soportan todas sus “travesuras”, son perros pacientes y nada irritables.
Maltes americano en una bota con lazo verde      Los malteses se adaptan con facilidad al hogar, sean espacios grandes o pequeños. Otras razas precisan de espacios amplios y varios paseos al día. Por lo general son obedientes, así que no será especialmente complicado hacerles cumplir ciertas normas y hábitos.
 

En lo que a la estética se refiere, lo primero que resalta es su precioso pelo. Si es un bichón maltes de línea americana, tendrá  pelo sedoso y totalmente blanco. La diferencia entre el pelo sedoso y el lanoso, es que el segundo tiende a enredarse con facilidad y es más difícil de mantener. Hay que tener en cuenta que el maltés debe ser totalmente blanco, aunque puede tener algún tono “blanco roto” es decir, un blanco más oscurito, especialmente en la zona de las orejas. Es característico de la raza.

Otro rasgo característico, es la coloración del lagrimal. El maltés suele lagrimar en exceso, lo que provoca la oxidación del pelo situado entre los ojos y en el hocico.
Más adelante publicaremos un post sobre el producto “Angels Eyes”, recomendado para limpiar el lagrimal de nuestros malteses.

¿Cuánto puede vivir mi bichón maltes? bichon maltes asomado a la ventana
Esta raza puede llegar a vivir hasta 18 años, no tiene enfermedades o problemas físicos específicos, exceptuando que son proclives a sufrir problemas dentales (tienen una dentadura algo frágil y que tiende a desgastarse). Por ello es recomendable desde cachorros proporcionarles juguetes y huesos higiénicos específicos para perros, para que mantengan una buena salud dental.

 

 ¿Precisa de muchos cuidados?

bichon maltes en el jardinComo decíamos antes, si algo destaca del maltés es su hermoso pelo. De ahí que el principal cuidado que precisa sea el cepillado diario, y el lavado frecuente, para mantener el brillo, evitar nudos, etc. No necesita cuidados específicos, no más que los normales para cualquier perro.
Más información de la raza bichón maltes

 

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download intex firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=