Relación entre mi perro y otras mascotas

Adaptación de mi perro con otros animales

consejos para cuidar tu perro

    ¿Tiene otra mascota en casa?  La llegada del cachorro al hogar, probablemente produzca celos en sus otras mascotas. Ellas percibirán ésto como una intromisión en su territorio, y especialmente observarán como la atención que antes recibían de los miembros de la familia, ahora se repartirá.
Ello hace que los primeros días, haya que ser precavido con la relación entre ellos, y seguir una serie de pasos:

  • Intenten mantenerlos separados los primeros días, pueden juntarlos pero de forma gradual, para que se reconozcan y acostumbren.
  • Si tienen que dejarlos en casa solos, sería buena idea que el cachorro quedara en una habitación cerrada, para evitar cualquier riña.
  • Observen cómo se acostumbra su mascota al nuevo cachorro, y si no observa que gruñe en exceso en su presencia, o incluso intenta morderle o acobardarlo, déjelos juntos progresivamente sin problema.
El bichón maltes y el shih tzu se suelen llevar a la perfección con todo tipo de mascotas, pero el yorkshire terrier es un poquito más territorial. En ocasiones le cuesta un poco más acostumbrarse a convivir con otros perros, puesto que “les gusta ser centro de atención”, son muy protectores con su familia.

 

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 1 Comentario

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

Respuesta a Relación entre mi perro y otras mascotas

  1. Nelly23

    Que bien me hubiera venido estos consejos cuando llego lupita a casa, que mal se llevaba con Tizón (mi gato siamés), pero weno no les quedo otra que llevarse bien jja

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.