Tipos de perros pequeños

Cuando hablamos de perritos adorables, los ejemplares de las razas más pequeñas siempre están en el centro de atención por su aspecto de “siempre cachorros”. Además, muchas personas deciden adoptar perros de menor tamaño debido a que no cuentan con suficiente espacio en casa para tener una mascota más grande. Si este es tu caso y deseas conocer cuántos tipos de perros pequeños existen, este artículo es para ti.

A pesar de que los perros grandes son excelentes mascotas, existe una gran cantidad de razas pequeñas que destacan por su disposición para complacer, su habilidad para dar cariño y sus dotes de buenos compañeros. No importa si estás en búsqueda de una raza con mucha energía para que te acompañen en tu estilo de vida activo, o si simplemente deseas un perro más tranquilo que se acurruque a tu lado mientras trabajas en tu “home office”. A continuación, encontrarás el compañero perfecto.

¿Por qué existen los perros pequeños?

Un estudio reciente encontró que los antepasados de los perros más minúsculos que conocemos provienen del Medio Oriente. A medida que el ser humano adaptó los rasgos de estos animales bajo selección (habilidades de pastoreo, portabilidad, compañía, etc.), todos los perros adoptaron apariencias diferentes. Sin embargo, la mutación que genera el tamaño corporal pequeño surgió cuando estos animales fueron domesticados por primera vez.

Según los científicos, aunque este gen está ausente en el lobo gris (origen del perro), si está presente en las poblaciones de lobos grises de Oriente Medio, lo que sugiere que el primer perro pequeño se originó allí hace miles de años. De hecho, se ha encontrado evidencia arqueológica de canes pequeños hace aproximadamente 12,000 años.

Razas de perros pequeños populares

Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen al menos 360 razas de perros reconocidas. Muchas de ellas existen en versiones pequeñas y toy (miniatura), como los Yorkshire Terrier o los Affenpinscher. Aunque todos estas razas tienen una estatura similar, sus temperamentos y necesidades son muy diferentes. Sin embargo, adoptar un perro pequeño siempre es una excelente decisión, y los canes que verás a continuación representan el primer paso para tu elección.

Chihuahua

chihuahua marrónEl Chihuahua es sin duda la raza canina más pequeña del mundo. Se distinguen por su cráneo en forma de manzana y sus ojos expresivos. Este can crea vínculos estrechos con pocas personas dentro del hogar y demuestra en todo momento su inteligencia y curiosidad. Es afectuoso, pero necesita mucha socialización para no convertirse en un ladrador excesivo ni un perro nervioso.

Pomerania

perro pomerania con 2 añosSimilar a un zorro miniatura, el Pomerania destaca por su simpatía, carácter y por su pelaje abundante, al mejor estilo de un peluche. Es un perro muy activo y con mucha energía, que jamás durará en demostrar su lealtad. Es un gran guardián debido a que es ladrador y temperamental, pero siempre es cariñoso y entregado con sus dueños. Se debe cuidar su interacción con los niños, debido a que es un animal delicado y propenso a accidentes.

Affenpinscher

Este can destaca por su apariencia similar a la de un terrier, pero su expresión es más como la de un primate. Ideal para la compañía, el Affenpinscher es una raza alegre, confiada y con una valentía que pocos perros pequeños pueden demostrar. Puede mostrarse distante con los desconocidos, lo que significa que deberás socializarlo desde cachorro para sacar a relucir sus mejores cualidades.

Grifón de Bruselas

grifón de bruselas perro pequeñoEs una raza que comparte rasgos con el Grifón belga, pero con un pelaje corto y rústico. El aspecto más llamativo de este can es su rostro, el cual se asemeja al de un Pug. Es un perro de compañía excepcional, pero no se recomienda para familias con niños, ya que el perro puede malinterpretar cualquier comportamiento de juego y tener una actitud impredecible con los pequeños.

Papillón

papillón tricolor adultoEs uno de los tipos de perros pequeños más sofisticados de nuestra lista. Su aspecto es delicado, su pelaje suave y elegante, y destaca por la forma de sus orejas, similar a la forma de una polilla o mariposa. Es un perro activo, enérgico y amable. Como compañero, es cariñoso y le encanta ser incluido en las actividades de la familia, además de sentarse a dormir en el regazo de sus dueños.

Yorkshire Terrier

Si alguna vez has visto a un perro de esta raza, sabrás que su principal característica es su pelaje abundante y liso, similar al del cabello humano, el cual tiene un color que mezcla el azul con el dorado. Pese a ser un perro pequeño, el Yorkie parece asimilarse a sí mismo como un can grande, por lo que su valentía y su temperamento fuerte destacarán en cualquier interacción con otros perros, especialmente machos. Es un excelente perro de compañía, pero debe ser socializado desde cachorro.

Fox terrier toy

También conocido como Toy terrier americano, el Fox terrier toy es una raza miniatura. A diferencia de otras razas toy, no es un can frágil y destaca por su estructura corporal equilibrada y fuerte. Sus ojos son expresivos, y tiene similitudes con el Chihuahua en la forma de la cabeza. El Fox terrier toy es una raza inteligente y fácil de entrenar, son juguetones y afectuosos con personas de cualquier edad.

Perro miniatura ruso

El miniatura ruso es un can alegre, divertido y vivaz. Su cuerpo es bien proporcionado, sus patas son largas y sus huesos finos. Es un can frágil, por lo que se debe cuidar su interacción con otras personas, especialmente niños. Se trata de un perro cariñoso y con mucha disposición para complacer, por lo que su entrenamiento será sencillo. En ocasiones, puede ser distante con los extraños.

Chin japonés

Este perro miniatura es uno de los más elegantes de nuestra lista de tipos de perros pequeños. Es todo un aristócrata que destaca por su abundante pelaje y su rostro aplastado. Fue criado durante siglos para ser un excelente compañero, por lo que su amabilidad y sus demostraciones de afecto pueden atraer a cualquier persona. Este perro se lleva bien con personas de todas las edades, especialmente con los niños.

Crestado chino

crestado chino sin peloExisten dos variedades para esta raza: sin pelo, con el característico mechón en la cabeza, patas y cola, y la versión Powderpuff, de pelaje denso, largo y de doble capa. Es un can feliz, amistoso y de buen temperamento, que depende de la compañía de las personas y se siente realizado complaciendo a sus dueños. El Crestado tiene instinto de guardián, por lo que puede mostrarse escéptico con los desconocidos.

Pinscher miniatura

De complexión robusta y aspecto elegante, el Pinscher miniatura es una raza tipo toy de las más recientes de nuestra lista, con una historia cercana a los 100 años. Si buscas un can dócil y que esté a tu lado en todo momento, esta es una excelente elección. No obstante, pese a ser un perro de compañía, el Pinscher miniatura tiene la valentía y el carácter de un terrier. Ladrará en exceso si ocurre algo inusual, lo que significa que es un gran perro guardián.

Cavalier King Charles Spaniel

Conocido también como “Toy Spaniel inglés”, este can destaca por su cabeza en forma de cúpula, su complexión física robusta y su hocico corto. Estos perros son muy poco exigentes y especialmente afectuosos con los miembros de su familia, en particular con los niños. El King Charles se lleva bien con todo el mundo, incluidas mascotas pequeñas y gatos. Además, es tranquilo y el mejor compañero de viaje.

Poodle miniatura

De aspecto noble, cuello largo y hocico fino, el Poodle toy es otro de los aristócratas de nuestra lista de tipos perros pequeños. Es un can cariñoso, alegre y puede convertirse en el mejor compañero para cualquier persona. Pese a su temperamento dócil, es un buen perro guardián y siempre alertará sobre la presencia de desconocidos. Es sensible a las entonaciones y es altamente adiestrable.

Maltés

El Maltés es uno de esos perros que sabes que llamará la atención en cualquier lugar donde se encuentre. Su porte es aristocrático, y destaca por su pelaje largo, denso, sedoso y de color blanco puro. La dulzura de este perro es poco comparable con otros ejemplares de nuestra lista, y siempre se esfuerza por transmitirle esta sensibilidad a sus propietarios. Sin embargo, puede ser excesivamente ladrador ante casi cualquier cosa que ocurra a su alrededor. Ante esto, la socialización temprana es una herramienta infalible.

Shih Tzu

Con movimientos elegantes y dejando un aire casi arrogante, el Shih Tzu es el ejemplar que cierra nuestra lista. Es un perro fornido, que destaca por su pelaje largo y suave, además de su rostro chato. Inteligente, juguetón y cariñoso, esta mascota puede ser extremadamente cauta con los extraños, pero con sus dueños es sumamente complaciente. Si no recibe el entrenamiento adecuado, el Shit Tzu puede ser terco. La paciencia, el entrenamiento y la socialización constantes serán tu mejor arma a la hora de adiestrar a este hermoso cachorro.

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
download udemy paid course for free
download micromax firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course