Bajadas de glucosa en perros | Prevención y tratamiento

¿Qué hacer si mi cachorro enferma?

tratamiento de enfermedades perros

    Son seres vivos,  por tanto a pesar de que en nuestro criadero tomamos todas las medidas posibles  para que nuestros cachorros salgan sanos y fuertes , en ocasiones pueden debilitarse en su nuevo hogar, por cualquier motivo.:

¿Cómo se si mi cachorro está débil o le pasa algo?

Aunque no pueden hablar y comunicarnos lo que les ocurre, nosotros los iremos conociendo y notaremos cuando algo raro ocurre.

  • ¿Tu cachorro se muestra apático o débil?
  • A diferencia de otros días, ¿no quiere jugar y está todo el rato en la cama sin hacer caso a nada?
  • ¿Lleva todo el día sin comer, y aunque intentamos darle algo lo rechaza y no hace caso alguno a la comida?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, puede que su cachorro tenga malestar intestinal, u otra dolencia. Si confirman que sigue en ese estado y no muestra cambio, es conveniente llevarlo al veterinario.

Bajadas de glucosa en bichón maltes y yorkshire terrier

Cuando los cachorros son muy pequeños, en concreto las razas que criamos, el bichón maltes, yorkshire terrier y en menor medida el shih tzu, son muy sensibles a la deshidratación. Cuando pasan horas sin comer por cualquier motivo, o debido a problemas estomacales, tienen diarrea o vomitan, se deshidratan rápidamente y puede producirse una bajada de glucosa.
Las bajadas de glucosa se caracterizan por que el perro se muestra abatido, sin fuerza, en ocasiones ni se mantiene en pie. Si esto ocurre, además de llevarlo al veterinario, pueden tomar una medida de urgencia:

  • Preparen agua con azúcar, y denle un poquito con una jeringuilla.
  • También pueden darle miel, o un poco de yogur azucarado, de esa manera subirá su nivel de glucosa en sangre y puede mostrar una rápida recuperación
Aunque tengamos un cachorro fuerte y sano, puede ocurrir sin esperarlo. Ésto solo pasa en los primeros meses de vida, cuando son más vulnerables.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa Deja un comentario

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.