Son seres vivos, por tanto a pesar de que en nuestro criadero tomamos todas las medidas posibles para que nuestros cachorros salgan sanos y fuertes , en ocasiones pueden debilitarse en su nuevo hogar, por cualquier motivo.:
¿Cómo se si mi cachorro está débil o le pasa algo?
Aunque no pueden hablar y comunicarnos lo que les ocurre, nosotros los iremos conociendo y notaremos cuando algo raro ocurre.
- ¿Tu cachorro se muestra apático o débil?
- A diferencia de otros días, ¿no quiere jugar y está todo el rato en la cama sin hacer caso a nada?
- ¿Lleva todo el día sin comer, y aunque intentamos darle algo lo rechaza y no hace caso alguno a la comida?
Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, puede que su cachorro tenga malestar intestinal, u otra dolencia. Si confirman que sigue en ese estado y no muestra cambio, es conveniente llevarlo al veterinario.
Bajadas de glucosa en bichón maltes y yorkshire terrier
Cuando los cachorros son muy pequeños, en concreto las razas que criamos, el bichón maltes, yorkshire terrier y en menor medida el shih tzu, son muy sensibles a la deshidratación. Cuando pasan horas sin comer por cualquier motivo, o debido a problemas estomacales, tienen diarrea o vomitan, se deshidratan rápidamente y puede producirse una bajada de glucosa.
Las bajadas de glucosa se caracterizan por que el perro se muestra abatido, sin fuerza, en ocasiones ni se mantiene en pie. Si esto ocurre, además de llevarlo al veterinario, pueden tomar una medida de urgencia:
- Preparen agua con azúcar, y denle un poquito con una jeringuilla.
- También pueden darle miel, o un poco de yogur azucarado, de esa manera subirá su nivel de glucosa en sangre y puede mostrar una rápida recuperación