Beneficios de los perros para el bienestar humano

Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre, pero en los últimos años se están desarrollando multitud de investigaciones encaminadas a analizar la relación existente entre los perros y dueños con distintos problemas como depresión, ansiedad y en el caso de niños autismo, hiperactividad o fobias.

Cada vez son más los psicólogos que recomiendan la introducción de un nuevo miembro canino en las familias.

perro amigo del hombre Según distintos estudios, se ha demostrado que los beneficios de convivir con un perro para personas con problemas de estado de ánimo, sentimientos de soledad, etc. son importantes, debido a que proporcionan cosas tan importantes como la compañía, el amor, la alegría o el establecimiento de rutinas que hacen activar en la vida diaria a la persona o las personas implicadas.

Respecto a nuestra propia experiencia son multitud las personas que nos llaman angustiadas por distintos motivos y que nos piden un cachorro normalmente para familiares que están pasando por un mal momento. Al cabo de un tiempo siempre nos llaman contándonos lo bien que ha venido la cooperación con el nuevo o nueva compañera.

En el caso de personas mayores les ha transmitido energía, les ha disminuido el sentimiento de soledad, les han dado ganas de salir a pasear, tomar un café e incluso han hecho nuevos amigos que también tienen perros y el hecho de contar anécdotas de sus perrunillos les ha ayudado a “romper el hielo”. Y por no hablar de la increible labor de los perros golden retriever con las personas ciegas,  increible sin duda.

En el caso de niños (a veces también adultos) con miedo a los perros al tenerlos desde pequeñines cuando sólo son unos peluchitos con patas ha favorecido un proceso de aprendizaje y contacto gradual hasta aprender a amarlos y desarrollar sentido de la responsabilidad y respeto hacia otro ser vivo.

Por todos estos motivos definitivamente la convivencia con perros incrementa el bienestar en los humanos, así que terminamos como empezamos, EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

También te puede interesar:

Publicado el de Mar-Villa en Sobre Perros 1 Comentario

About the author

Mar-Villa
Mar-Villa

Amante de los animales, ya desde pequeña era una apasionada de la equitación y ahora dedico parte de mi vida a los perritos :)

Respuesta a Beneficios de los perros para el bienestar humano

  1. Adela-Villa

    Sin duda los perros pueden aportarnos tanto…

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.