Educar al cachorro para hacer sus necesidades

¿Cómo enseñar a mi perro a hacerlo en un sitio concreto?

enseñar necesidades perros lugar

     Es una de las cosas que más preocupan a los dueños. ¿Hará el cachorro las necesidades por toda la casa sin control? ¿Qué pasará si no puedo sacarlo varias veces al día a la calle?

Puede parecer una tarea difícil, pero con constancia y sobre todo, haciéndolo desde que llega el cachorro a casa, seguro que lo consiguen.
Pasos a seguir para educar al perrito:

    • Seleccione el sitio de la casa, dónde quiere que el cachorro haga sus necesidades si no puede salir a la calle en ese momento, o en caso de urgencia.
    • Para que el cachorro identifique ese lugar, es recomendable hacer lo siguiente: póngale periódico o un empapador, con un poquito de orina suya, para que el la huela e identifique que ese es el lugar dónde hacer sus necesidades
    • Para que se acostumbre a hacer sus necesidades en la calle, es conveniente sacarlo de dos a tres veces diarias. Especialmente, por la mañana, tras comer y antes de ir a dormir. Poco a poco el propio perro mostrara señales que indican que necesita salir a la calle, como dar vueltas sobre sí mismo, mover continuamente la cola llamando su atención etc.
    • Evidentemente, al principio puede que haga su necesidad en cualquier lugar. Esto es normal, pero aquí viene lo importante: corregir ese comportamiento, díganle de manera autoritaria ¡NO! y lo llevan al empapador o periódico que hemos preparado, o lo sacamos a la calle. Tiene que identificar que lo ha hecho mal y dónde tendría que haberlo hecho. Aún recuerdo mi cachorro de golden retriever, lo que me costaba ser dura con él :S
    • Cuándo lo haga en el lugar correcto, hay que hacer lo contrario, prémienlo, sonrían, denle una recompensa a su comportamiento.

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Criadero Villa 2 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

2 Respuestas a Educar al cachorro para hacer sus necesidades

  1. Miriam

    Hola Adela,soy Rocío,la mujer que te a llamado para decirte lo de la foto de la perrita bichon maltes,era por si podias enviarme fotos de la perrita ya que estoy muy interesada,muchas gracias y un saludo.

  2. Adela-Villa

    Recurso útil para encontrar cosas relacionadas con el mundo de los perros

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.