La raza Bichón Maltés: características

Características de un maltés

Si algo destaca de la raza bichón maltés, además de su indudable belleza, es el carácter. Se llevan a las mil maravillas con los niños, puesto que soportan todas sus “travesuras”, son perros pacientes y nada irritables.
Maltes americano en una bota con lazo verde      Los malteses se adaptan con facilidad al hogar, sean espacios grandes o pequeños. Otras razas precisan de espacios amplios y varios paseos al día. Por lo general son obedientes, así que no será especialmente complicado hacerles cumplir ciertas normas y hábitos.

 

En lo que a la estética se refiere, lo primero que resalta es su precioso pelo. Si es un bichón maltes de línea americana, tendrá  pelo sedoso y totalmente blanco. La diferencia entre el pelo sedoso y el lanoso, es que el segundo tiende a enredarse con facilidad y es más difícil de mantener. Hay que tener en cuenta que el maltés debe ser totalmente blanco, aunque puede tener algún tono “blanco roto” es decir, un blanco más oscurito, especialmente en la zona de las orejas. Es característico de la raza.

Otro rasgo característico, es la coloración del lagrimal. El maltés suele lagrimar en exceso, lo que provoca la oxidación del pelo situado entre los ojos y en el hocico.

Más adelante publicaremos un post sobre el producto “Angels Eyes”, recomendado para limpiar el lagrimal de nuestros malteses.
¿Cuánto puede vivir mi bichón maltes?

bichon maltes asomado a la ventana
Esta raza puede llegar a vivir hasta 18 años, no tiene enfermedades o problemas físicos específicos, exceptuando que son proclives a sufrir problemas dentales (tienen una dentadura algo frágil y que tiende a desgastarse). Por ello es recomendable desde cachorros proporcionarles juguetes y huesos higiénicos específicos para perros, para que mantengan una buena salud dental.


 ¿Precisa de muchos cuidados?

bichon maltes en el jardinComo decíamos antes, si algo destaca del maltés es su hermoso pelo. De ahí que el principal cuidado que precisa sea el cepillado diario, y el lavado frecuente, para mantener el brillo, evitar nudos, etc. No necesita cuidados específicos, no más que los normales para cualquier perro.

Más información de la raza bichón maltes

 

También te puede interesar:

Publicado el de Adela- Criadero Villa en Bichón Maltes 89 Comentarios

About the author

Adela- Criadero Villa
Adela- Criadero Villa

Mi nombre es Adelaida, y soy la dueña de Criadero Villa. Mi pasión desde hace muchos años son los perros, y me dedico a la cria familiar de Maltés, Yorkshire y Shih Tzu

89 Respuestas a La raza Bichón Maltés: características

  1. carmen

    hola estoy interesada en adquirir un bichon maltes, me gustaria saber el precio, si teneis disponibles y si enviais a cualquier parte de españa

  2. Jose Maria Marin

    Estoy interesado en adquirir un bichon maltes y pequeñito, vivo en Castellon, me podeis informar de lo que teneis disponible . Gracias.

  3. mariaa dolores

    Kisiera saber el precio
    de un bichon maltes hembra lo antes posible.gracias

  4. patricia

    Hola Adela:
    estaría interesada en adquirir un Bichón Maltés americano hembra, me gustaría que tuviese a bien, mandarme un e-mail con los precios, y cuidados sobre el pelo, puesto que he visto en comentarios anteriores que el Bichon Americano es el que tiene el pelo largo, fino y sedoso, así como tambíen que tipos de champús serían los más convenientes para no dañar su pelo y poder mantenerlo completamente blanco.

    muchisimas gracias de antemano.

  5. Mar

    Me gustaría comprar dos malteses, un macho y una hembra, podría decirme disponibilidad y precio. Gracias

  6. karina

    tenemos un maltes bichon y frecuentemente sufre de dolores en sus huesos y chilla mucho que podemos hacer al respecto

    • Adela- Criadero Villa
      Adela- Criadero Villa

      Hola Karina
      Sentimos no poder ayudarte desde aquí, tendrá que mirartelo un veterinario. Esperamos se ponga mejor, un saludo

  7. filo

    hola, estaria interesada en un cachorrito hembra de bichon maltes, pero me gustaria saber el precio y cuanto pesa de cachorro y luego de adulto, y el tamaño k llegan a coger, si fuera posible poderlos ver en persona, si estuvierais cerca de la provincia de sevilla,si pudiera recibir respuesta pronto, ya k estoy en las cercanias de sevilla, gracias, un saludo

  8. Lucas

    Hola.
    Necesitaria saber si tienes un cachorro maltes macho….
    Si es así, me gustaria contactarme y arreglar para buscarlo.
    Gracias!

  9. Javier Garijo

    Hola, estaría interesado en informacion sobre el Bichón Maltés, si hay de diferentes tamaños el más pequeño ya que es para un piso no muy grande. Me gustaría saber precios, cuidados basicos, etc. Gracias.

  10. lola

    hola tengo dos niños una de seis años que va a cumplir y otro de 3.5 nos gustaria regarle a mi hija que en octubre es su cumple un perrito me gusta mucho le bichon maltes, me gustaria saber que disponibilidad tienes y precios.
    gracias

Añadir un comentario

You must be logged in to post a comment.