Es importante evitar en la medida de la posible cualquier lesión del perrito cuando llegue a su nueva casa. Hay que tener en cuenta que al ser cachorros, son juguetones y traviesos, y todavía no tienen unas pautas de comportamiento establecidas. Por ello:
1Mantenga los limpiadores del hogar y los productos químicos fuera de su alcance
2Evite que acceda a determinadas plantas que pueden ser peligrosas para él, especialmente si las masticara o lamiera, como por ejemplo: las flores de pascua, azaleas, hiedras, etc. Si tienen césped en el jardín, es importante observar que no lo mastique, puesto que son proclives a hacerlo, y puede producirle problemas estomacales.
3Ocultar o cubrir los cables eléctricos sueltos, para que no los mastique o juegue con ellos.
4Cuando jueguen con su cachorro, eviten hacerlo con juguetes excesivamente pequeños o fáciles de tragar. Es recomendable comprar algún juguete con sonido para perros, o incluso las pelotas de tenis les encanta y entretienen.
2¿Tiene piscina? De ser así es recomendable vigilar que el perrito conoce bien el territorio y distingue que ahí no debe entrar. Mientras se le enseña, si se aprecia que tiene riesgo de caer, no duden en poner algún pequeño vallado.
Si no sabes que nombre poner a tu nuevo cachorrito, esta web es muy graciosa, tiene muchos nombres para perros y perras
© 2025 Malteses de Villa. Todos los derechos reservados.